La pintora Begoña Hernández desvela con su obra los paisajes intactos de Lanzarote

miércoles 29 de octubre de 2014 - 13:23 GMT+0000

La artista tinerfeña afincada en Lanzarote Begoña Hernández inauguró recientemente la exposición “Naturaleza viva. Lanzarote” en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, en la que muestra a través del lienzo los paisajes menos intervenidos por la acción humana.

En catorce cuadros, esta pintora traslada al espectador a la belleza de la naturaleza de la isla de los volcanes, un recorrido por los paisajes de La Graciosa, Timanfaya, Órzola o Haría, territorios habitados por los lugareños y visitados diariamente por los turistas que llegan cada año. Hernández ha sabido encontrar y reflejar los lugares en los que el impacto de la presencia humana ha sido menor, aquellos que se encuentran intactos por la construcción, alejados del continuo trasiego de personas, todo ello mostrado mediante la técnica de óleo sobre lienzo.

Las obras destacan por el especial tratamiento de la luz y una amplia gama de colores, produciendo el efecto de que cada cuadro es una ventana por la que el espectador puede sumergirse en el paisaje que muestra, superando los límites físicos de sus dimensiones. Este efecto se amplía por el tratamiento que la pintora realiza de la perspectiva aérea, gracias a su estilo de figuración-abstracción, logrando el efecto visual de que los paisajes parezcan que se proyectan más allá del propio lienzo.

Begoña Hernández, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha realizado desde 2004 exposiciones en diferentes salas. En 2011 participó en la exposición colectiva «El escaparate de la Conciencia» en Arrecife, en 2010 expuso «Recopilación» en la sala de Arte Casa Ajei, San Bartolomé. Obtuvo el tercer premio del XII Concurso Parque Nacional de Timanfaya con la obra «Cráteres». En 2009 expuso en la Sala Molina de Tigua en Lanzarote con la muestra colectiva «La Diferencia Complementaria» y en 2008 mostró «Lanzarote» en la Sala de Arte María Rosa Alonso.

La exposición se exhibirá hasta el 15 de noviembre y podrá visitarse de forma gratuita los días de espectáculo en el Paraninfo. La programación del recinto universitario puede consultarse en la web http://www.ull.es/paraninfo

Archivado en: Cultura, ULL, Videonoticias