El programa ULL Solidaria lanza en diciembre su quinta campaña de recogida de juguetes y alimentos

jueves 11 de diciembre de 2014 - 13:36 GMT+0000

La iniciativa institucional ULL Solidaria ha puesto en marcha su quinta campaña de recogida de alimentos y juguetes, que se abrió el pasado 1 de diciembre y permanecerá activa hasta el día 19 del mismo mes. En esta ocasión, se colabora con las organizaciones Banco de Juguetes y Asociación Kairós Tenerife.

Para participar, basta con depositar las donaciones en las cajas solidaras que se han dispuesto por los diferentes centros y bibliotecas de la ULL. En el caso de los juguetes, se aconseja que las aportaciones sean de productos nuevos o en buen estado, mientras que para los alimentos se pide especialmente aceite, leche, enlatados, cereales infantiles para bebe y pañales.

El Servicio de Biblioteca de la institución ha prestado un apoyo especial a esta campaña, montando un peculiar árbol de Navidad elaborado con libros en su sede central de Guajara, con la idea de que sirva como reclamo para atraer visitas y, de paso, donaciones en la caja ubicada en el vestíbulo del edificio. Además, un segundo árbol de papel servirá para acoger los deseos solidarios que quieran redactar los visitantes.

Otras organizaciones universitarias se han unido a esta campaña: el martes 16 de diciembre la Agrupación de Teatro de Filología interpretará en el Paraninfo la obra de Woody Allen Dios, mientras que el jueves 18, el mismo escenario acogerá el Concierto de Navidad de la ULL. En ambos casos, el precio de la entrada será un juguete o un paquete de alimento no perecedero.

ULL Solidaria es una iniciativa fundada en 2012 por un colectivo de personas de la institución académica inquietas por la situación de crisis actual, auspiciada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. Aunque su labor más visible han sido las campañas como la que han puesto en marcha estos días, sus objetivos van más allá, y persigue fomentar actividades de voluntariado y divulgación que sirvan para inculcar valores solidarios en la comunidad universitaria.

Archivado en: Institución, ULL, Videonoticias