Paula Plaza expone “Simbología Ilustrada” en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la ULL

viernes 14 de febrero de 2014 - 09:24 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna acogerá el acto de inauguración de la exposición “Simbología Ilustrada” de la artista Paula Plaza, mañana, miércoles 12 de febrero, a las 20:30 horas. La muestra permanecerá hasta el 8 de marzo.

Esta artista, licenciada y doctora de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, mostrará en sus ilustraciones realizadas con estilógrafos su necesidad de expresar contenidos, “en los que el conocimiento posee un tiempo de elaboración, introspección y ejecución”, asegura la creadora.

Paula Plaza ha encontrado un campo rico en simbolismo en las circunferencias. El dibujo minucioso, así como las proporciones, conducen al observador a la vivencia interior y, con ella, a la experiencia del símbolo. El sentido de la exposición “Simbología ilustrada” es en sí un símbolo que sin necesidad de razonamiento se comunica directamente al corazón, “pues en el corazón del hombre está escondido el hombre”, explica.

Paula Plaza expone por segunda vez en el espacio universitario. Esta vez lo hace con una muestra individual. Sus obras han podido ser vistas en diferentes salas de la isla como el TEA, Hotel Mencey, Sala de Arte Parque García Sanabria o Centro de Arte la Recova, entre otros.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de forma gratuita.

Archivado en: Cultura, ULL, Videonoticias