La Fundación Mapfre Guananarteme beca a una decena de alumnos de la ULL que han obtenido la ayuda Erasmus

jueves 03 de septiembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme ha concedido diez becas a alumnos de la Universidad de La Laguna que próximamente realizarán una estancia en alguna universidad europea, en virtud del programa de intercambio Sócrates y su acción Erasmus.

Esta beca es por tanto un complemento a la concedida por el programa europeo, gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Laguna. En un sencillo acto celebrado hoy jueves 3 de septiembre, y presidido por el director de la citada fundación, José Martínez, y la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Juana María Rodríguez, se concedieron estas ayudas con las que se pretende fomentar la vocación internacional de los estudiantes y la movilidad entre universidades.

El director de la fundación recordó que empezaron con cinco becas complementarias al programa Erasmus y que estos últimos años han aumentado a diez, algo que le agradeció la vicerrectora de Alumnado, máxime en un contexto de crisis como el actual, indicó.

Los diez alumnos seleccionados en función de su expediente académico, y de los que tres ya se encuentran en la universidad de destino, viajarán principalmente a universidades italianas, alemanas y portuguesas.

La vicerrectora de Alumnado de la ULL destacó que el programa Erasmus significó, en un primer momento, una oportunidad para que los estudiantes de toda Europa conocieran mejor sus países vecinos, y vivieran una experiencia que no sólo les enriqueciera académicamente, sino personalmente, para añadir luego su confianza en este programa: “Qué duda cabe de que el conocimiento de otro sistema educativo y la inmersión lingüística en otro idioma resultan del todo muy positivos para nuestros alumnos”.

Además recalcó que el programa de intercambio transcendió pronto estos objetivos y, en años sucesivos, cobró tanta relevancia que llegó a convertirse en una de las fuentes de las que se ha bebido para configurar el Espacio Europeo de Educación Superior, “en cuya adaptación hemos vivido inmersas todas las universidades durante los últimos diez años, y que, por fin, ya está dando sus primeros y esperanzadores pasos”.

Tanto el director de la fundación como la vicerrectora animaron a los alumnos a exprimir al máximo esta experiencia, para que vaya mucho más allá de un conjunto de anécdotas y le den continuidad en un futuro.

Archivado en: Alumnado, ULL