Comienza la décimo tercera edición del Curso Superior de Estudios Canadienses

lunes 15 de diciembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

El Centro de Estudios Canadienses de la Universidad de La Laguna celebradesde hoy, lunes15, hasta el miércoles 17 de diciembre, la decimotercera edición de su Curso Superior. Las sesiones sedesarrollarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, y como viene siendo habitual, cubrirá en su programa un amplio espectro de asuntos relacionados con la cultura del país norteamericano, con especial incidencia en la literatura y el cine.

Los cursos del Centro de Estudios Canadienses tienen carácter interdisciplinario, están abiertos tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al público en general y son convalidables por dos créditos y medio de libre elección.

Como en años anteriores, se ha invitado a profesores y estudiosos de universidades españolas y extranjeras. Cabe destacar la presencia de Laurie Ricou, de la Universidad de British Columbia, Bernd Dietz, de la Universidad de Córdoba y Natalia Rodríguez y M del Carmen Saura, de la Universidad de Salamanca, entre otros. Las sesiones comenzarán diariamente a las 9:30 horas, e incluirán conferencias y seminarios.

Entre otros asuntos, se abordará la obra de escritoras como Margaret Laurence, Frances Wood o Margaret Atwood y algunos aspectos de la cinematografía canadiense, como puede ser su tratamiento de la homosexualidad, el festival de cine de Toronto o la tradición del cine hindú en Canadá.

En la organización han participado instituciones como el Gobierno de Canadá y la Embajada de Canadá en España, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la Facultad de Ciencias de la Información, el Aula de Cine y el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna, así como la Asociación Española de Estudios Canadienses.

Web: http://webpages.ull.es/users/cecanad/

Archivado en: Docencia