La web de un profesor de la ULL sobre tecnología educativa, premiada por la Fundación Telefónica

martes 23 de diciembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

Manuel Area, profesor titular de Tecnología Educativa en la Universidad de La Laguna, obtuvo el primer premio del certamen convocado por Campus Red, de la Fundación Telefónica, en la modalidad B, sobre creación de contenidos didácticos. Su web, http://webpages.ull.es/users/manarea/, obtuvo una bolsa de viaje equivalente a 6000 euros, ya que, según el jurado, «presenta un trabajo muy completo, en el que hay que destacar el planteamiento de los contenidos y el desarrollo de la interactividad, donde denota la experiencia docente de los miembros del grupo».

Al I Certamen Intercampus de Docencia e Investigación en la Red se presentaron 250 proyectos de experiencias universitarias de uso de Internet de distintos países latinoamericanos (España, Argentina, Chile, México, etc.) con un total de 800 participantes. Esta convocatoria estaba dirigida a la comunidad universitaria iberoamericana para dar reconocimiento y difusión a los trabajos de investigación y docencia que se hayan distinguido por su calidad y contribución a la incorporación de Internet en la labor universitaria.

Las propuestas debieron ser presentadas en Intercampus, un espacio de trabajo del portal Campusred.net, adecuado al desarrollo de trabajos universitarios. En Intercampus se ofrece la posibilidad de organizar grupos de trabajo virtuales, gestionar cursos, investigaciones, dirigir tesis doctorales y otras actividades que se realizan habitualmente en la universidad. Se trata, según la propia organización del concurso, de «un escenario virtual adecuado a docentes, investigadores y estudiantes universitarios para el desarrollo de sus proyectos educativos y científicos en la red».

Las modalidades objeto del certamen fueron Investigación y tesis doctorales (A), Creación de contenidos didácticos (B), Docencia en la red (C) y Estudiantes: trabajo de curso (D).

Archivado en: Docencia