Presentada la programación para 2004 de los Cursos Interdisciplinares de Extensión Universitaria

viernes 23 de enero de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna ha presentado su programación de Cursos Interdisciplinares para el año 2004, compuesta por seis seminarios de larga duración que se estructuran mediante módulos y que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Todos los seminarios propuestos tienen una duración de sesenta horas, y es posible convalidarlos por seis créditos de libre elección siempre y cuando se cumpla con una asistencia regular a las sesiones y se supere la evaluación final. Están abiertos para toda la comunidad universitaria y público externo, que podrá matricularse en las instalaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria situadas en la calle Viana 50 de La Laguna.

La matrícula en los cursos estará abierta hasta el mismo día de su comienzo, o hasta que se acaben las plazas asignadas. El programa íntegro de cada uno podrá retirarse en las dependencias del vicerrectorado, o bien consultarse en la sección Extensión Universitaria de la página web de la universidad (www2.ull.es). Los cursos se impartirán en diversas dependencias universitarias, como el aulario de Guajara o la Facultad de Matemáticas y Física.

El primer curso en comenzar será Ciencias del deporte y ejercicio, que dirigen el profesor titular de Fisiología Aldo Augusto González Brito y el de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Vicente Navarro Adelantado. El primer módulo se celebrará entre el 3 de marzo y el 1 de abril, y el segundo entre el 2 y el 30 de marzo.

El 11 de marzo dará comienzo la tercera edición de uno de los cursos más consolidados de esta oferta, el dedicado a Ciencia y pseudociencia. Realidades y mitos, que dirige el docente de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional Luis Díaz Vilela. Su primer módulo terminará el 31 de marzo, y el segundo está programado entre el 13 de abril y el 4 de mayo.

La profesora asociada de Sociología Ana María López Sala dirige el curso Mujeres inmigrantes: empleo, integración y participación en las
sociedades de acogida
, cuyos dos módulos se celebrarán, respectivamente, entre el 11 y el 19 de marzo y el 22 y 30 del mismo mes.

El cuarto curso de esta convocatoria está dedicado al Derecho y economía de la Unión Europea aplicada, perspectivas de futuro de las singularidades de Canarias y de la cooperación con la integración americana, coordinado por los docentes José Luis Prada Fernández de Sanmamed y Andrés Fariña Medím, de Derecho y Economía, respectivamente. Su seminario se celebrará entre el 22 de marzoy el 14 de abril, y el 26 de abril y 26 de mayo.

El penúltimo título de la oferta docente de Extensión Universitaria propone una reflexión acerca de Sociedad, ciencia, tecnología y matemáticas, bajo la dirección de María Isabel Marrero Rodríguez. El programa del curso se desarrollará entre el 22 de marzo y el 16 de abril para el primer módulo, y el 22 de octubre y el 12 de noviembre para el segundo.

Las nuevas tecnologías cierran los cursos multidisciplinares 2004, con el seminario dedicado a Multimedia y telecomunicaciones: aplicaciones actuales y futuras. Lo dirigen Lorenzo Moreno Ruiz, catedrático de Cálculo Automático, y CarinaGonzález González. El primer módulo se impartirá entre el 10 de mayo y el 18 de julio, y el segundo entre el 10 de junio y 2 de julio.

Archivado en: Docencia