Derecho se aproxima a la convergencia europea con un seminario sobre el futuro de su titulación

martes 10 de febrero de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna celebrará entre el miércoles 11 y el viernes 13 de febrero un seminario de aproximación a los requerimientos de la convergencia europea, con el objeto de amoldar los estudios de Derecho y de Relaciones Laborales al nuevo esquema de titulaciones que surgirá a partir de 2010.

De hecho, estas dos carreras están seleccionadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad (ANECA) en su segunda convocatoria de ayudas al diseño de planes de estudio y títulos de grado, junto con otras doce más de esta universidad, lo que implica que la mayoría de los centros y titulaciones de La Laguna están implicados en el proceso de elaboración de propuestas de reforma de estudios.

Las jornadas comenzarán el miércoles 11, en el Aula Tomás y Valiente de la facultad, a las 10 horas, con una presentación de la vicerrectora de Planes de Estudios y Títulos Propios, Marta Jiménez Jaén. Le seguirá, una hora más tarde, la directora de secretariado del mismo vicerrectorado, Dolores Baena, quien expondrá la conferencia que lleva por título El crédito europeo: aproximación.

El jueves 12, en el mismo lugar y a las 10 horas, el coordinador nacional del proyecto ANECA para los nuevos planes de estudio de la licenciatura de Derecho, Javier de Vicente Remesal, intervendrá con una ponencia sobre La titulación de Derecho ante la convergencia europea. A las 12 horas le tocará el turno al coordinador de la agencia evaluadora para los estudios de Relaciones Laborales, Ignacio Lerma Montero, con la charla titulada Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo? El reto europeo.

Estas jornadas de aproximación a la convergencia europea se cerrarán el viernes 12 de febrero, en la sala de informática del Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales, ubicado en el mismo edificio, con la ponencia del catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona, Antoni Font i Ribas, El crédito europeo. Una aplicación práctica en Derecho, esta vez a las 11 horas.

Archivado en: Docencia