La Laguna presidirá la Asociación Estatal de Programas Universitarios Para Mayores

jueves 04 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ostentará la presidencia de la Asociación Estatal de Programas Universitarios Para Personas Mayores, tras haber sido elegida su candidatura por amplia mayoría en la asamblea constituyente de dicha organización. La reunión se celebró el pasado viernes, 27 de febrero de 2004, en el salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en Madrid, y a ella asistieron el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULL, Cándido Román Cervantes, y el director del Programa Para Mayores de la institución, José Arnay.

En la asamblea constituyente de la asociación estuvieron presentes alrededor de veinte representantes de universidades públicas y privadas que cuentan con programas de formación para personas mayores. Uno de los puntos más importantes de la reunión fue la aprobación de los estatutos de la nueva asociación. Seguidamente se procedió a la votación en la cual La Laguna obtuvo la presidencia. El resto de las vocalías de la primera Junta Directiva correspondieron a las universidades de Alicante, Girona, Santiago de Compostela, Pontificia de Salamanca, Granada, Rovira i Virgili (Tarragona) y Córdoba.

Entre los acuerdos adoptados figura el de la celebración de una Asamblea Extraordinaria en el mes de junio con el objeto de favorecer la incorporación a dicha Asociación del mayor número posible de universidades que cuentan con Programas para Personas Mayores, cerca de cincuenta en todo el estado.

Entre los objetivos marcados por la nueva Junta Directiva figuran lograr que los mencionados programas logren su plena integración en las universidades, potenciando su carácter educativo acorde con el concepto de aprendizaje permanente. También se pretende lograr la máxima proyección social de sus actividades y elaborar un libro blanco sobre las necesidades educativas de las personas mayores en España, entre otros.

Archivado en: Docencia