Presentada la programación de los cursos de Primavera -Acentejo 2004

viernes 05 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

Los cursos de primavera Acentejo 2004, que organiza el Vicerrectorado de Extensión universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna, fueron presentados hoy, viernes 5 de marzo de 2004, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de El Sauzal. Estuvieron presentes el vicerrector de Alumnado, Roberto Rodríguez Guerra, el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, y los concejales de cultira de ls ayuntamientos de El Sauzal, Santa úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y El Rosario.

La oferta formativa de este año abarca seis cursos que se impartirán en diferentes municipios de la zona norte de Tenerife. De esta manera, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria continúa su política de llevar la actividad universitaria a municipios alejados del núcleo urbano de La laguna, que se ejemplifica también en iniciativas como la Universidad de Invierno de Noroeste y la Universidad de Verano de Adeje. La matrícula ye está abierta, y puede formalizarse en la sede del vicerrectorado organizador, en la calle Viana 50, o bien en los ayuntamientos anfitriones

El primero de los cursos es Nuevas alternativas empresariales de desarrollo turístico, que dirige la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna Alicia Correa Rodríguez. Se celebrará entre el 19 y el 23 de abril en El Rosario, y en él se incidirá en el concepto de crecimiento sostenible aplicado al turismo.

Entre el 22 de marzo y el 2 de abril se celebrará en Santa úrsula el curso Instrumentos para la aplicación de políticas ambientales en Canarias, que dirigen el doctor en Geografía Moisés Simancas Cruz y el biólogo José Manuel Febles García. En el curso se tratará la planificación ambiental, la ordenación del territorio y urbanismo y el control de la contaminación, entre otros asuntos. Los mismos profesores dirigirán entre el 8 y el 19 de noviembre otro seminario, esta vez centrado en sistemas de gestión ambiental y agendas 21 locales, que se celebrará en el mismo municipio.

Tacoronte será sede entre el 3 y el 7 de mayo del curso La mujer en el nuevo milenio: empleo, salud y violencia de género, que dirigen la doctora en psicología M Pilar Mataud Aznar y la doctora en Filología Beatriz Hernández Pérez. En él se examina el nuevo rol social de las féminas y algunas de las amenazas a las que tienen que enfrentarse, con la violencia doméstica a la cabeza.

El quinto seminario estará dedicado a la Orientación, discapacidad y empleo: análisis de medidas tendentes a la normalización de la inserción laboral de personas con discapacidad. Se celebrará del 12 al 16 de abril en La Matanza de Acentejo, y lo dirige el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Pedro R. álvarez Pérez.

Cierra la programación formativa el curso de Introducción a las técnicas de biblioteconomía, que dirige la subdirectora de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna Carme Julia Hernández Hernández. Está prevista su celebración entre el 17 y el 21 de mayo en El Sauzal, y pretende ofrecer los rudimentos básicos necesarios para la gestión de una biblioteca.

Archivado en: Docencia