Alumnos de Farmacia tendrán acceso a las bases de datos de los colegios profesionales

viernes 12 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, ángel Gutiérrez, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Pedro Capilla, firmaron hoy viernes 12 de marzo un convenio de colaboración en virtud del cual alumnos y profesores de Farmacia de este centro docente podrán consultar la parte privada del portal de Internet www.portalfarma.com, lo que supone el acceso directo a informaciones de carácter científico y profesional de vital importancia para la facultad.

Así, los contenidos de las bases de datos del medicamento y parafarmacia, plantas medicinales, dermofarmacia, medicamentos extranjeros, informes farmacológicos, revistas y campañas sanitarias podrán ser consultados al amparo del acuerdo suscrito hoy, que también recoge la posibilidad de acceder a información sobre farmacia veterinaria, publicaciones, farmacovigilancia y farmacoeconomía, entre otras.

Se trata del primer convenio que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España firma con una universidad del país, dada la amplia tradición que la facultad de La Laguna tiene y, además, coincidiendo con la celebración de la reunión anual de facultades europeas de esta disciplina que estos días acoge este centro superior de educación.

Según el protocolo suscrito hoy, ambas partes acuerdan que en el citado portal se incluyan además los contenidos que aporte la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, junto con los cedidos, en su caso, por otros centros universitarios. El consejo general generará las claves de acceso a la página que se denominará Aula de Farmacia.

Archivado en: Docencia