El Servicio de Deportes de la universidad abre su convocatoria de cursos de formación deportiva

lunes 15 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha abierto sus cursos de formación y práctica físico-deportiva, incluidos en la oferta de créditos de libre elección de la institución. En total se ofertan ochenta plazas, divididas en quince actividades diferentes. La matrícula, que asciende a 20 euros, podrá formalizarse a través de la página de Internet de la universidad (www.deportes.ull.es), para lo cual es necesario poseer el Número de Identificación Universitario (NIU).

Cada curso se compone de dos bloques. El primero es de carácter general y común en todas las actividades, y se centra en aspectos generales de la formación física. Abarcará 10 horas en total, y se impartirá en dos turnos de cuarenta personas cada uno: entre el 15 y el 19 de marzo y entre el 22 y el 26 del mismo mes, para el que aún hay plazas libres. El segundo bloque se centrará ya en la actividad concreta que haya elegido el estudiante matriculado.

Las actividades propuestas abarcan trece deportivas y dos de índole introyectiva- expresiva. Las primeras son ajedrez (5 plazas), lucha canaria (6), ultimate (6), gimnasia de mantenimiento (6), bádminton (6), voleibol (4), senderismo (16), musculación (4), aikido (4), karate (2), shorinji kempo (2), simoo-hapkido (2) y tenis de mesa. Las segundas, tai chi chuan (8) y bailes de salón (6).

El bloque común se impartirá en polideportivo y el Aula Luzuriaga de la Facultad de Educación, mientras que las clases de los módulos específicos serán mayoritariamente en el polideportivo central de la universidad.

Oferta de cursos: http://www.deportes.ull.es/Actividades/Usuarios/Actividades.asp?nModo=2

Archivado en: Docencia