Abierta la matrícula del VIII Seminario de Derecho comparado

viernes 26 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

Las áreas de Derecho Civil y Derecho Romano de la Universidad de La Laguna han puesto en marcha por sexto año consecutivo un seminario de Derecho Comparado dirigido a profesorado, personal investigador y alumnado de Tercer Ciclo. Esta iniciativa docente se celebrará del 12 al 16 de abril y el 5 y 6 de mayo de 2004 en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. El precio de matrícula es de 18 euros.

Las sesiones del curso estarán centradas en la comparación de los ordenamientos jurídicos de distintos países del entorno europeo, a través del análisis de instituciones concretas del ámbito de los derechos contractual, sucesorio o familiar, entre otros. La primera edición de este curso se celebró en 1996 y estaba abierta solamente para los profesores y alumnos de la propia Facultad de Derecho. En años posteriores, el seminario se abrió a otros colectivos académicos y contó con la participación de prestigiosas personalidades de la investigación jurídica española y foránea.

En esta octava edición, el área de Derecho Penal se suma a la organización para aportar un análisis de la interpretación de las normas penales desde una perspectiva teleológica, en una sesión a cargo de Jesús-María Silva Sánchez. En lo que corresponde a Derecho Privado, las relaciones entre el Derecho Romano y los modernos derechos europeos, así como la influencia del primero en el nacimiento de Europa como concepto político, serán los temas que trataránlos profesores Gero Dolezalek y Miquel González de Audicana.

Para llevar a cabo la celebración de este seminario, las áreas han contado con financiación proveniente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna, la Facultad de Derecho y el Centro de Estudios Criminológicos, así como con la colaboración de Radio Campus.

Archivado en: Docencia