Enfermería analiza en unas jornadas su futuro profesional ante la convergencia europea

miércoles 14 de abril de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogerá mañana jueves 15 y el viernes 16 de abril las III Jornadas de Enfermería, en las que se debatirá el futuro académico y profesional de esta disciplina.

Esta iniciativa, organizada por el departamentote Enfermería de la institución académica, se inaugurará mañana jueves a las 10 horas con la ponencia Construyendo la nueva enfermería del siglo XXI: licenciatura, especialidades y funciones, a cargo del presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado.

Después de su intervención, y tras una pausa, a las 12.30 horas tendrá lugar un panel de expertos, cuyo lema es Convergencia educativa y enfermería: formación de grado y postgrado. Seremos licenciados? En este debate participará la vicerrectora de Planes de Estudios y Títulos Propios, Marta Jiménez Jaén; la directora del departamento de Enfermería de la Universidad de Barcelona, Rosa Blasco Santamaría; y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, ángel Rodríguez Gómez. El moderador del debate será el director de la Escuela Universitaria de La Laguna, Miguel ángel Acosta.

Ya en horario de tarde, habrá un turno para las comunicaciones, que se extenderán hasta las 18.15 horas, momento en el que se iniciará otro panel de expertos bajo el título Desarrollo profesional: formación continuada en Enfermería y su acreditación. Participarán Soledad Mejido Fernández, técnico de formación de la ESSCAN; Jorge Asín Sánchez, director académico de la empresa consultora Eurocampus; y ángela Ortega Benítez, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife. La mesa la moderará Javier Pérez Hernández, supervisor de Formación Continuada y Docencia del HUC.

La profesión de Enfermería, sus competencias, registro y acreditación profesional será el tema de la mesa redonda del viernes 16 a las 11 horas, después de las comunicaciones. En este caso estarán presentes Teresa Monzón Casas, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería de España, y María López-Salazar Casado, directora de Enfermería de Hospitén Sur. El debate de la tarde del viernes se centrará en La proyección de la profesión de enfermería y los proyectos de futuro, a cargo de Agustín Rivero Cuadrado, del Ministerio de Sanidad.

Archivado en: Docencia