La universidad organiza un curso sobre mecanización agraria

lunes 03 de mayo de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas sobre mecanización agraria, que se desarrollarán en el centro académico desde mañana martes 4 de mayo hasta el viernes 7. Este seminario, abierto al público en general, pretende poner en conocimiento de los inscritos los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la explotación agrícola, expuestos por profesores y profesionales de empresas del sector.

El programa, disponible en la dirección de la web de la universidad http://www2.ull.es/novedades/agrarias.pdf, aborda cuestiones como la preparación de suelos, tractores e implementos de labranza, las condiciones óptimas para el cultivo, los equipos de siembra y recolección y la lucha integral contra las plagas.

En este curso también se conocerá la tecnología de los invernaderos industriales, así como los equipos necesarios para después de la cosecha, es decir, para la conservación y tratamiento de los productos agrarios. Con la aportación de docentes y de técnicos, los alumnos matriculados recibirán también información sobre el frío industrial y las cámaras de atmósfera controlada, entre otras cuestiones.

Archivado en: Docencia