Skip to main content

Trabajo Social dedica unas jornadas a estudiar acciones para atajar la violencia de género

lunes 17 de mayo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Laguna ha organizado las jornadas Violencia de Género e Intervención Social, en colaboración con el Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Esta cita académica se desarrollará desde hoy lunes 17, hasta el miércoles 19 de mayo el Aula Magna del centro universitario mencionado, entre las 15:30 y las 20:30 horas.

Los objetivos de esta cita son ofrecer un espacio para la reflexión sobre el problema social de la violencia contra las mujeres y exponer experiencias de intervención en este ámbito. Por ello se ha invitado a doce técnicos y especialistas que trabajan diariamente el asunto desde instituciones como el Instituto Canario de Salud, el Cabildo Insular de Tenerife, el Instituto Canario de la Mujer o el centro penitenciarioTenerife II.

El encuentro está dedicado a estudiantes universitarios de cualquier curso o facultad, al personal de la institución académica y a profesionales de la acción social, con preferencia a aquellos que trabajen en programas dirigidos a mujeres. La recepción de este curso ha sido muy positiva y ha superado todas las expectativas de asistencia: inicialmente se habían guardado 150 plazas para el colectivo estudiantil, y ya hay 192 matriculados, y 50 para profesionales, que finalmente han llegado hasta los 82.

La directora de las jornadas es Juana Dolores Santana Hernández, profesora titular de Trabajo Social. Esta iniciativa surge como continuación de un seminario de créditos de libre elección que impartió sobre la misma materia hace dos años, y que tuvo un aforo limitado a solo 30 personas.

El alumnado asistente manifestó su interés por ahondar en el asunto, por lo que la docente solicitó al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una de las ayudas que el organismo convoca para organizar este tipo de eventos. Finalmente, la ayuda recibida fue «testimonial», según Santana, lo cual ha obligado a cobrar una matrícula de 10 euros.


Archivado en: Docencia