La universidad abre el primer plazo para presentar proyectos de cursos de Extensión en 2005

jueves 20 de mayo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna ha abierto el plazo para que los docentes presenten proyectos de cursos que se celebrarían en a finales de 2004 y en 2005. Las convocatorias a las que se puede concurrir son la de cursos de Otoño, Invierno, Primavera e Interdisciplinares, que son citas ya consolidadas. También se inician nuevas iniciativas docentes en Candelaria, la comarca Chasna-Abona y Lanzarote, a las cuales también se puede concurrir.

Las directrices generales de cada una de estas convocatorias están publicadas en la página web de la universidad, en la dirección: www2.ull.es/extenuni/conv_cursos.html. Ahí se especifican las características que deben poseer los cursos, así como el calendario y las temáticas que pueden abordar. Los proyectos se presentarán en la sede del vicerrectorado, ubicado en el número 50 de la calle Viana de La Laguna.

Los criterios que se aplicarán en la selección de los proyectos son, entre otros, el interés y actualidad de los temas propuestos para la institución patrocinadora, los méritos de los solicitantes, la existencia de financiación complementaria o la interdisciplinariedad.

El vicerrectorado pretende concentrar las convocatorias de cursos en dos fechas anuales, puesto que en años anteriores la recepción de proyectos era continua, lo cual dificultaba la organización de las actividades. Así, junto a esta primera convocatoria de mayo que acaba de abrirse, se ha programado otra en octubre para proyectos destinados a los cursos de Adeje, La Gomera o la Universidad de Verano de Lanzarote.

Se pretende por tanto establecer un calendario fijo para facilitar la gestión de los cursos. Así, el profesor que desee presentar un seminario a una cita concreta, sabrá si le corresponde hacerlo en mayo o en octubre, en vez de estar pendiente de las notificaciones del vicerrectorado todo el año, tal y como sucedía hasta ahora.

Archivado en: Docencia