El Centro Superior de Náutica dedica unas jornadas a las embarcaciones de alta velocidad

viernes 18 de junio de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Centro Superior de Náutica y Estudios del Mar de la Universidad de La Laguna ha organizado las I Jornadas sobre buques de alta velocidad en Canarias, que se celebrarán los días 22 y 23 de junio en el salón de actos de la entidad organizadora. La convocatoria contempla conferencias a cargo de capitanes y técnicos especializados en este tipo de barcos y comunicaciones de alumnos. La asistencia es gratuita, y puede convalidarse por dos créditos de libre elección.

El vicedecano del centro y miembro del comité organizador, Feliciano García, indica que las jornadas nacen con la voluntad de convertirse en un encuentro fijo anual en el que se pueda conocer de primera mano el trabajo con embarcaciones rápidas. En su opinión, este tipo de barcos ha cambiado por completo el panorama de las comunicaciones de Canarias y supone una mejora en el transporte de pasaje, dada la alta velocidad que obtienen mediante su propulsión a chorro, y la ausencia de vibraciones durante la travesía.

Aunque en las titulaciones del Centro Superior de Náutica se imparte docencia específica sobre este tipo de barcos, García cree que es oportuno que los profesionales den a conocer a los estudiantes sus impresiones. Por ello, además de profesores, participan como ponentes Manuel González, Javier Carrasco y Fernando Pérez, capitanes de embarcaciones rápidas de empresas como Fred Olsen o Transmediterránea, y Guillermo Fernández, Jesús Padilla e Imanuel Berdi, técnicos de mantenimiento e ingenieros especializados en barcos de este tipo.

Además de las conferencias, se dedicarán dos horas a la lectura de las comunicaciones de diez minutos remitidas por estudiantes, licenciados y doctores en estudios de Náutica, que serán recibidas en el centro hasta el día 20 de junio. Como colofón de las jornadas, el miércoles 23 de junio habrá una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes.

Archivado en: Docencia