Los alumnos de Derecho podrán realizar prácticas en el Cabildo gracias a un convenio

martes 29 de junio de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Cabildos Insular de Tenerife firmaron el pasado 21 de junio un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de la facultad de Derecho realizar prácticas en la corporación insular. El documento fue rubricado por el rector, ángel Gutiérrez Navarro, el presidente de la institución política, Ricardo Melchior, y también estuvo presente en el acto el decano del centro beneficiario del acuerdo, Andrés González Sanfiel.

Este acuerdo afectará a los estudiantes de quinto de Derecho o tercero de Relaciones Laborales que deseen complementar su formación con prácticas en la institución pública, que nunca superarán los tres meses de duración. El convenio tiene una duración indefinida, aunque puede ser anulado si alguna de las partes lo solicitara.

Como enlace entre la universidad y el cabildo, el acuerdo estipula que se creará una comisión de seguimiento del convenio integradas por personal de ambas instituciones. Asimismo, se designará a un profesor coordinador que, entre otras atribuciones, redactará el plan de prácticas correspondiente a cada curso. Dicho plan estipula el número de alumnos, tipo de prácticas que se realizarán y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de la actividad.

Los alumnos de prácticas tendrán dos tutores. Uno interno, que es el profesor responsable de la asignatura relacionada con la práctica en el grupo y curso al que pertenece el estudiante, y otro externo, que es el coordinador del convenio designado por el Cabildo.

Las prácticas serán acreditadas mediante un certificado expedido por el rector y el consejero del área de presidencia y Hacienda del cabildo, o bien las personas en las que se delegue para ello.

Archivado en: Docencia