La Facultad de Filología organiza un curso introductorio para sus nuevos estudiantes

viernes 09 de julio de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna ofrecerá un curso introductorio destinado a los estudiantes que vayan a iniciar sus estudios de Filología en el año académico 2004- 2005. Este seminario será gratuito y podrá convalidarse por tres créditos de libre elección. Se celebrará en horario de mañana, a partir de las10 horas, los días 9, 10, 13, 15, 16 y 17 de septiembre en el Aula Magna del campus de Guajara, es decir, antes de que comience el curso académico propiamente dicho.

El objetivo de esta iniciativa es, como reza su programa, «informar, orientar y preparar a los alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez a la Facultad de Filología para cursar alguna de las titulaciones que en ella se ofrecen». Para ello se han preparado doce temas generales que se impartirán a razón de dos por día, en sesiones de mañana.

El temario tratará asuntos tan variados como el concepto y alcance de los estudios de Filología, las técnicas de trabajo intelectual y la planificación del estudio personal, la redacción de trabajos académicos y la expresión y argumentación oral, recursos bibliográficos de interés filológico, el uso de las nuevas tecnologías de la información, la inserción laboral de los titulados y los nuevos retos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Este curso tiene carácter de proyecto piloto, y supone una innovación docente encaminada a mejorar la información y preparación de los nuevos alumnos, de cara a que obtengan un mejor aprovechamiento de sus estudios. También buscaatraer a alumnos que puedan estar considerando estudiar una carrerafilológica, pero que aún nohayan tomado la decisión de matricularse. La inscripción podrá formalizarse el mismo día del comienzo del seminario, el 9 de septiembre a las 9:30 horas, en una hoja que se facilitará en el Aula Magna.

Pese a que el curso sólo consta de doce horas presenciales, se convalidará por tres créditos ya que los alumnos habrán de realizar lecturas complementariasy redactar un trabajo que, una vez corregido, tendrá que ser comentado en entrevista personal con el profesor.

Archivado en: Docencia