Abierta la preinscripción de la Universidad Para Mayores de la ULL

viernes 09 de julio de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Universidad Para Mayores de la ULL, iniciativa coordinada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna, abrió su periodo de preinscripción el pasado 5 de julio, y permanecerá activo hasta el 20 de septiembre. La inscripción puede formalizarse en el módulo C de la Facultad de Educación, que es la sede de esta iniciativa docente.

La Universidad Para Mayores nació en el curso 1999-2000, con el fin de acercar las enseñanzas universitarias a un segmento de la población que tradicioalmente había permanecido al margen de la educación superior, los mayores de 50 años. Su programa se estructura en tres cursos con clases de lunes a viernes. Cada cuatrimestre, el alumnado podrá realizar un máximo de una asignatura obligatoria y tres optativas. En total, se ofertan 750 horas lectivas, de las cuales habrán de cursarse 660 a lo largo del trienio.

Los estudiantes pueden elegir ser evaluados o no. En caso de recibir calificaciones, obtendrían un certificado de aprovechamiento; si no son examinados, pero asisten a la totalidad de las clases, recibirán un certificado de asistencia.

El temario ofertado destaca por su amplitud de materias: abarca asuntos de medio ambiente, ciencia y tecnología, informática, estudios culturales y de género, política, medios de comunicación, cine y escritura creativa, entre otras. También habrá visitas a lugares de relevancia social y científica, como el observatorio astronómico del Teide, el Museo de Ciencias Naturales o el parque rural de Anaga.

Archivado en: Docencia