El Servicio de Idiomas abre su matrícula de este año con 200 becas para el conocimiento de lenguas extranjeras

miércoles 08 de septiembre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, que cumple este año su décimo aniversario, abrió su matrícula para el curso 2004-2005 el pasado 6 de septiembre. Este año el centro pone a disposición de sus alumnos 200 becas para el conocimiento de lenguas extranjeras (preferiblemente inglés y alemán) que cubrirán el 50% de las tasas de matrícula a otros tantos estudiantes del centro que vayan a cursar programas de 84 horas de duración.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un proyecto destinado al «Fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras para universitarios» impulsado y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Universidades.

La oferta de idiomas estará integrada por alemán, francés, inglés, italiano, japonés, ruso y sueco. Asimismo este Servicio ofertará programas de español para extranjeros, en el que además del idioma, se darán nociones sobre la cultura y para el que hay programadas actividades como excursiones, visitas a museos o al cine, entre otras. Todos los cursos serán convalidables por créditos de libre elección.

Los programas del Servicio de Idiomas están abiertos tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, si bien la primera obtendrá una rebaja en las tasas de matrícula siempre que acredite su condición en el plazo de treinta días a partir del inicio del curso. Los inscritos en dos o más lenguas podrán beneficiarse de otros descuentos, así como los alumnos Erasmus y Sócrates.

El alumnado podrán disfrutar de un nuevo sistema de matriculación que les permitirá formalizar el pago de las tasas desde cualquier cajero automático de la red de CajaCanarias, mediante la Banca Telefónica, en la CajaDirecta de esta entidad, en La Caja en Casa o directamente en las oficinas de gestión de servicios.

También se seguirá impartiendo el curso intensivo preparatorio para el First Certificate In English Exam y para el Cambridge Advance Exam. Este año el centro ampliará su abanico con un programa destinado a la preparación para el Test of English as a Foreign Language (TOEFL). Los grupos se estructurarán mediante niveles de conocimiento, por lo que aquellos que se matriculen por primera vez deberán realizar una prueba que se llevará a cabo a partir del 6 de septiembre. Cada nivel dispone de varios horarios con la intención de adaptarse a la demanda de los alumnos. Las clases comenzarán el día 11 de octubre.

A lo largo del año académico el Servicio de Idiomas organiza múltiples actividades como la Semana Cultural, cuyo objetivo es el acercamiento a diferentes costumbres y estilos de vida y que se celebra tradicionalmente en la primavera; los intercambios de conversación; los cursos de español para extranjeros en el sur de la isla, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y de Arona; los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Española, en colaboración con la empresa sueca International Meetings; y la coperación con diversas empresas e instituciones para la realización de traducciones y certificaciones de nivel etc.

Archivado en: Docencia