El Programa Para Mayores de la ULL ofrece este curso la posibilidad de crear un currículo flexible

miércoles 29 de septiembre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Programa Universitario Para Personas Mayores de la Universidad de La Laguna inicia este curso su quinta edición. Como novedad, este año se facilita al alumnado la posibilidad de flexibilizar su currículo académico. Así, no está obligado a matricularse de cursos completos, sino que podrá elegir asignaturas sueltas, de modo que obtendría la titulación tras sumar 66 créditos. Por supuesto, quien lo desee podrá inscribirse según la manera tradicional, curso a curso.

El precio de cada año completo es de 220 euros, que pueden ser abonados en tres plazos. Las asignaturas sueltas tienen un coste que oscila entre los 10, 20 o 30 euros, según su número de créditos. La matrícula estará abierta hasta el 4 de octubre de 2004, y sólo podrá ser formalizada por quienes se hayan preinscrito previamente. Los trámites pueden realizarse en las dependencias del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, ubicado en la calle Viana, número 50, de La Laguna.

El acto de apertura de curso tendrá lugar el 5 de octubre a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación. Estará presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Cándido Román. La conferencia inaugural, que versará sobre «Los movimientos sísmicos en la Islas Canarias», será leída por el profesor titular del departamento de Edafología y Geología Ramón Casillas Ruiz.

El Programa Universitario Para Mayores es una iniciativa creada en el curso 1999-2000, dirigida a personas que superan los 50 años, con la que se pretende materializar la idea de formación permanente a lo largo de la vida. El curso pasado el número de inscritos llegó a los 104, cifra que se espera rebasar en el presente. El profesorado pertenece a la plantilla docente de la Universidad de La Laguna, aunque también incluye a profesionales externos de reconocido prestigio en sus respectivas materias.

Las asignaturas cubren prácticamente todas las áreas de conocimiento, desde el arte y la arquitectura a la biología, pasando por el medio ambiente, las ciencias sociales, la informática o la literatura, entre otras. El nivel de las materias es divulgativo, y va ascendiendo de dificultad a medida que se superan loscursos. El programa también incluye actividades complementarias, como actividades físicas, talleres de teatro y escritura creativa, música y cultura y género. Toda la información sobre esta iniciativa docente se encuentra disponible en la página web de la universidad, en la dirección http://www2.ull.es/extenuni/mayores.html

Archivado en: Docencia