Inaugurado el Máster en Interpretación de Conferencias, séptimo del mundo en su categoría

martes 05 de octubre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Máster en Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna inauguró ayer, lunes 4 de octubre, su XV edición. En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Planes de Estudio y Títulos Propios de la institución docente, Marta Jiménez; el director académico del título, Pablo Domínguez; el director del departamento de Filología Inglesa y Alemana, Manuel Augusto Hernández; y el director gerente de la Fundación Empresa Universidad, Ricardo Trujillo.

Este título propio ocupa el séptimo lugar en la escala de los mejores másters del mundo en esta especialidad, según una clasificación elaborada por la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias. Además, la Universidad de La Laguna es la única en España que ha sido seleccionada para formar parte del consorcio de trece centros académicos que ofrecen estas enseñanzas en Europa, el llamado EMCI (European Masters in Conference Interpreting).

El director académico del máster tuvo en su intervención palabras de agradecimiento para quienes le precedieron en el cargo, Rafael Fernández y Justine Tally. También valoró la ayuda recibida de instituciones europeas y locales, que contribuyen a paliar los gastos que genera un título con sólo dieciséis alumnos. Domínguez destacó, en este sentido, el convenio que está a punto de firmarse con la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias, gracias al cual se concederá al máster una importante aportación económica para el bienio 2004-2005.

Los estudiantes que iniciarán el curso han sido seleccionados entre cincuenta candidatos. El máster tiene una duración de nueve meses intensivos en los que se impartirán 600 horas, con especial incidencia en las prácticas. Los alumnos deberán tener, como requisitos mínimos para acceder a estos estudios, una alta competencia en su lengua materna y conocimientos amplios de, al menos, otros dos idiomas. Se trata del título propio más caro de los que oferta la Universidad de La Laguna, pues su coste de matrícula es de 7.000 euros, lo cual no ha impedido una alta demanda durante todos los años que se ha impartido.

Archivado en: Docencia