La ULL abre una convocatoria para presentar programas al curso de acceso para mayores de 25

jueves 14 de octubre de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acaba de hacer pública una convocatoria mediante la cual se invita al profesorado del centro a presentar proyectos de programas docentes para el curso de acceso para mayores de 25 años (CAM25). La fecha límite para remitir propuestas expira el 29 de octubre de 2004, y habrán de entregarse en el Vicerrectorado de Alumnado, situado en el edificio central de la universidad. La convocatoria completa se encuentra en la dirección de Internet www2.ull.es/docencia/ convocatorias/CAM0405.htm.

El CAM25 pretende preparar a todos los alumnos que quieran presentarse a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. El curso no es obligatorio, pero los responsables del centro académico lo recomiendan, pues en él se impartirán las materias que entrarán en el examen. El curso abarca quince semanas de duración, y consta de tres módulos; los proyectos que se solicitan son para el primero de ellos. El formulario que se debe cumplimentar puede retirarse en el Negociado de Alumnos, en el edificio central, o en la web: www2.ull.es/docencia/documentos/proyecto_CAM.doc

Ese primer módulo se centra en tres materias: comentario de texto, que se impartirá durante 20 horas; lengua castellana, con 30 horas, e idioma extranjero, con 40 horas. Los proyectos docentes que se presenten deberán, pues, ceñirse a esas limitaciones temporales. Los proyectos también incluirán los horarios de las tutorías, los objetivos, contenidos y metodologías que se pretende emplear y una bibliografía básica.

La comisión que avaluará los proyectos primará aquellos que sean de carácter colectivo, es decir, en los que participen dos o más docentes. En todo caso, siempre se deberá especificar los sustitutos previstos en caso de que el profesorado titular deba ausentarse por el motivo que sea. La convocatoria también especifica que los profesores del CAM25 recibirán remuneración adicional a la que reciban por su docencia ordinaria. Al entenderse que este curso excede sus atribuciones normales.

Los profesores cuyo programa sea seleccionado deberán asumir inmediatamente una serie de obligaciones, como son la impartición de la docencia del curso, preferentemente en turno de tarde, y el cumplimiento de los horarios de tutoría. También deberán fijar los contenidos de los exámenes de las pruebas en las enseñanzas impartidas, y formar parte del tribunal corrector de las pruebas de acceso.

Archivado en: Docencia