Extensión Universitariaimpartió más de cien cursos durante el curso pasado

miércoles 20 de octubre de 2004 - 00:00 GMT+0000

Según datos de la memoria académica del curso 2003/04 de la Universidad de La Laguna, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales organizó un total de 129 cursos, y contó con 4.065 alumnos matriculados a través de las convocatorias de verano, invierno, cursos interdisciplinares o de aulas culturales, entre otros.

En la isla de Tenerife se realizaron un total de 57 cursos, distribuidos entre las Universidad de Verano de Adeje, cursos de Otoño en Tegueste, de Primavera en la Comarca de Acentejo y El Rosario, la de Invierno en la Comarca Noroeste de Tenerife, o los cursos universitarios interdisciplinares. Otras islas que contaron con los cursos de Extensión Universitaria fueron Lanzarote, con 31 y una asistencia de más de 230 alumnos; La Gomera, con 4 seminarios y 191 matriculados; y La Palma, con 4 cursos y 388 estudiantes.

Otras jornadas fueron llevadas a cabo gracias a la colaboración entre distintas entidades y el vicerrectorado, como los acordados con la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, Cabildo de Tenerife y el departamento de Pintura y Escultura de la facultad de Bellas Artes; o los realizados con la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) y el Gobierno de Canarias.

También destacan, de entre los acontecimientos realizados por el vicerrectorado, las actividades de tres cátedras culturales, científicas y tecnológicas desarrolladas durante el curso pasado, así como las propuestas de aulas culturales en las que se impartieron desde talleres a conferencias, y que convocaron desde recitales hasta premios, como el XIV Curso y Festival de Piano o el Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García. Otras actividades culturales tuvieron que ver con exposiciones, actuaciones musicales, ciclos de cine, presentaciones de libros y revistas, con un total de público asistente de 19.623 personas en los 84 actos programados.

Archivado en: Docencia