El ayuntamiento de Tegueste y la Universidad de La Laguna inauguran los cursos de otoño 2004

viernes 29 de octubre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El alcalde de la Villa de Tegueste, Vidal Suárez Rodríguez, y el rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez Navarro, inauguraron la pasada noche una nueva edición de los cursos de la Universidad de Otoño 2004 con un solemne acto académico celebrado en el teatro municipal Príncipe Felipe. En el evento,que dio comienzo pasadas las 20.00 horas, contó además con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Cándido Román Cervantes, la concejal de Bienestar Social, María de los Remedios de León Santana, miembros de la corporación municipal y la comunidad universitaria, así como autoridades civiles y militares.

Tras la actuación musical del coro Canticorum Iubilo, Vidal Suárez tomó la palabra para ofrecer la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de este tipo de propuestas universitarias para una mejor proyección del municipio a través de la formación y expansión divulgativa en un marco democrático que está experimentando muchos cambios en la actualidad.

Seguidamente, la concejal de Bienestar Social del consistorio teguestero destacó la relevancia que han adquirido los cursos durante los 13 años de su celebración, consolidándose como una de las ofertas más distinguidas del municipio. Remedios de León subrayó la presencia de un gran porcentaje de alumnado femenino en los cursos, dado que poseen mayores recursos para mejorar su formación y nivel socioeconómico, constituyendo así la sociedad del mañana.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales presentó los tres cursos y las jornadas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en diversas dependencias del municipio, y comentó al respecto que la Universidad de Otoño se convierte una de las pocas iniciativas formativas de las administraciones locales que existen en la actualidad.

Por último, fue el rector de la Universidad de La Laguna quien enunció unas palabras apoyando la importancia de los cursos de la Universidad de Otoño de Tegueste dado que es un ejemplo de las relaciones entre las universidades y su entorno social. Siendo una de las funciones de los cursos de extensión universitaria ser un vehículo de la difusión de la cultura y el saber, los de Tegueste contribuyen, de esta manera, al desarrollo de la comunidad por el contenido de sus cursos.

Gutiérrez Navarro concluyó su disertación con la declaración oficial de la inauguración de los cursos de la Universidad de Otoño de Tegueste 2004, tras lo que tuvo lugar la ponencia «La reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y el autogobierno», a cargo del catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la facultad de Derecho, Juan Hernández Bravo de Laguna, a modo de lección inaugural de las I Jornadas plataforma política del siglo XXI.

(Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Tegueste)

Archivado en: Docencia