Empresariales y ASHOTEL organizan cuatro seminarios sobre gestión del turismo

miércoles 19 de enero de 2005 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna y la Fundación ASHOTEL han organizado cuatro seminarios relacionados con la calidad, los recursos humanos, el marketing y la gestión de proyectos en el sector turístico. Estas propuestas docentes se enmarcan en el III Master en Gestión de Empresas Turísticas, están abiertos a todos aquellos estudiantes y profesionales del sector que deseen completar o afianzar sus conocimientos en aspectos clave para su presente y futuro profesional.

Estos seminarios se celebrarán entre enero y abril en el salón de grados de la escuela organizadora, situado en el campus de Guajara. Cada uno de ellos tendrá una duración de 10 horas, distribuidas en dos días lectivos.

Las primeras jornadas, dedicadas a la Introducción al Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), tendrán lugar los próximos 24 y 25 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, y será impartidas por José A. Morera de Guijarro, director general de la consultora Calidad y Liderazgo.

El 17 y 18 de febrero se celebrará la segunda sesión, que correrá a cargo de Gilles Baratoux, socio consultor de Nexo Consejeros de Gestión, quien abordará la Problemática y papel fundamental de los recursos humanos en el sector turístico, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Ya en abril, se desarrollarán las terceras jornadas, tituladas El servicio no es un producto: calidad y fidelización en los servicios, en las que Rafael Mesa, director del Grupo ISMI Canarias-ISMI Turismo, expondrá sus amplios conocimientos y experiencia sobre la meteria, los días 7 y 8, de 16:00 a 21:00 horas.

Por último, el 28 y 29 de abril, Luis Reyes, gerente del Hotel Rural San Miguel, impartirá el seminario Implantación, desarrollo y gestión de una empresa de turismo rural (hoteles y casas rurales), con el mismo horario que los dos anteriores.

(Nota de rensa cedida por el gabinete de prensa de ASHOTEL)

Archivado en: Docencia