La Fundación Empresa Universidad gestiona un curso de seis módulos sobre finanzas

viernes 11 de febrero de 2005 - 00:00 GMT+0000

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna gestiona un curso denominado Finanzas Cuantitativas. Activos Financieros, Gestión de Riesgos y Técnicas de Inversión, que se inaugurará el próximo 14 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas. Esta prpuesta ofrmativa estácoordinadapor los docentes de la institución Manuel Linares, Javier Giner y Rosa María Lorenzo, y lo conforman seis módulos independientes.

El programa está especialmente dirigido a inversores, gestores de patrimonio y tesorería, directores financieros, profesionales y universitarios interesados en estas cuestiones. Este curso cuenta con la colaboración de los departamentos de Análisis Matemático y de Economía Financiera y Contabilidad, y las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Facultad de Matémáticas.

Las materias que se tratarán en los diferentes módulos son los mercados financieros y modelos estocásticos en las finanzas, activos financieros de renta fija, economía y teoría de los juegos, trading y operativa intradía con acciones, opciones y futuro, gestión del riesgo financiero y dirección financiera.

La metodología adoptada será eminentemente práctica con ciertos conocimientos teóricos. Algunos módulos estarán totalmente relacionados con situaciones reales, para lo cual se harán numerosos ejercicios, simulaciones informáticas y análisis de casos reales con especial énfasis en los distintos tipos de riesgo.

El coste de matrícula será de 900 euros para todos los módulos, aunque es posible matricularse en ellos por separado. En ese caso, el costede los módulos 1, 3, 5 y 6 es de 150 euros cada uno, y 250 el de los 2 y 4.

Archivado en: Docencia, ULL