La universidad organiza un seminario sobre globalización y gestión medioambiental

viernes 03 de junio de 2005 - 00:00 GMT+0000

El salón de grados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna será la sede del seminario Globalización, gobierno y gestión medioambiental entre el lunes 6 y el jueves 9 de junio a partir de las 17.00 y hasta las 20.00 horas. Dicho curso está organizado por el grupo de investigación La articulación global-local y el desarrollo, cofinanciado con fondos FEDER en el marco del proyecto RE-FORMA de la convocatoria Interreg III-B 2004/06.

El primero de los días las conferencias versarán sobre la política medioambiental y los organismos económicos internacionales. Una de ellas estará impartida por el coordinador del seminario y profesor del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna, Luis Martínez de Azagra.

La segunda jornada se centrará en el comercio internacional y el medio ambiente, y se abordará asimismo la estructura y funciones de la Organización Mundial del Comercio, entre otras disertaciones, mientras que en el penúltimo de los días se hablará sobre el Foro Social Mundial.

El jueves se cerrará el seminario haciendo hincapié en el desarrollo sostenible y la soberanía alimentaria junto con la producción de alimentos y agricultura. La mayoría de los ponentes que participan en esta iniciativa pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la institución lagunera.

Archivado en: Docencia, ULL