Un concurso de la Fundacion Telefónica promueve la enseñanza universitaria mediante Internet

martes 14 de junio de 2005 - 00:00 GMT+0000

ampus Red, una iniciativa de la Fundación Telefónica que pretende acercar las nuevas tecnologías de la información a la universidad, acaba de convocar su tercer certamen InterCampus de investigación y docencia en la red. Pueden participar profesores, investigadores y estudiantes, para lo cual deben presentar hasta el 10 de noviembre de 2005 proyectos y experiencias docentes que se desarrollen utilizando la red como medio principal.

La inscripción en este concurso se formalizará en la página web www.campusred.net/cartamen/inscripcioncertamen.aspx. La participación consistirá en utilizar un entorno virtual de enseñanza y aprencdizaje que se asignará a cada proyecto. Este espacio en red dispone de herramientas que permiten impartir asignaturas y cursos a distancia (e-ñearning) y semipresenciales (blend-learning), gestionar invewtigaciones y tesis doctorales, desarrollar contenidos dicácticos y exponer trabajos realizados en otros entornos.

Se otorgarán tres premiso de 6.000 euros, cuatro de 3.000 y uno de 1.500 en función de la modalidad de participación. Las propuestas ganadoras en las dos ediciones anteriores puedne consultarse a modo de referencia en la web de Campus Red.

Una oficina técnica atenderá todas las consultas necesarias ya sea por correo electrónico o teléfono. Paramayor información, se pueden consultar las bases en la dirección de internet www.campusred.net/certamen.

Archivado en: Docencia, ULL