Presentada la programación de la Universidad de Verano de Lanzarote

miércoles 22 de junio de 2005 - 00:00 GMT+0000

El pasado martes, 22 de junio, fue presentado en el Cabildo de Lanzarote el programa de actividades de la Universidad de Verano que se celebrará en la isla entre el 11 y el 29 de julio. Esta iniciativa está organizada conjuntamente por las dos instituciones académicas de Canarias, en cuya representación acudieron al acto el rector de Las Palmas d eGran canaria, Manuel Lobo Cabrera, y el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULL, Cándido Román Cervantes.

El programa se desarrllará durante tres semanas y abarca una docena de cursos, seis supervisados por cada una de las universidades implicadas. También incluye excursiones gratuitas para el alumnado a zonas de especial interñés en la isla, como Teguise, los Jameos del Agua o el Parque Nacional de Timanfaya.

Durante la primera semana de seminarios, entre el 11 y el 15 de julio, habrá dos cursos supervisados por la ULL: Medioambiente urbanismo y democracia: el ejemplo de Canarias , dirigido por Elena Sánchez Jordán, profesora Titular de Derecho Civil, y La salud en tus manos, supervisado por María del Mar Pérez Delgado, Profesora Titular de Anatomía.

Los siguientes cursos de la ULL se concentran en la tercera semana, entre el 25 y el 29 de julio: Modelos de itinerarios turísticos geobotánicos en la isla de Lanzarote, cuyos directores son el profesor emérito Wolfredo Wildpret de la Torre y la bióloga Victoria Eugenia Martín Osorio; Paisaje natural y paisaje cultural. Arte público en espacios naturales, coordinado por Manuel Aldeguer Aldeguer, Profesor Titular de Escultura; Calidad biológica de aguas, supervisado por el biólogo Antonio Ortega Rivas; y Avances en psicología clínica y de la salud. El caso especial de la subjetividad del paciente, dirigido por los psicólogos Arquímedes Fernández Valdés y Pedro Avero Delgado.

En cuanto a los cursos supervisados por la ULPGC, sus títulos son Dirección estratégica de recursos humanos; Problemas de la intolerancia y la mentalidad inquisitorial; Presente y futuro de las energías renovables en Canarias; El cuadro de mando integral y el plan de excelencia para empresas EFQM; Introducción a la cultura de emergencias y Protocolo Oficial y Empresarial.

El programa completo de los cursos, así como información sobre matriculación, puede encontrarse en la web www.universidaddeveranodelanzarote.com/

Archivado en: Docencia, ULL