La Universidad de La Laguna impartirá 55 titulaciones oficiales durante el próximo curso

lunes 04 de julio de 2005 - 00:00 GMT+0000

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy, lunes 4 de julio de 2005, el catálogo oficial de titulaciones que estará vigente en las dos universidades canarias durante el próximo curso 2005/2006. La oferta de la institución académica de La Laguna abarca un total de 55 titulaciones: 22 de ciclo largo (4 o 5 años), 22 de ciclo corto (3 años) y 11 de segundo ciclo (para cuyo acceso es necesario poseer un primer ciclo de otra titulación).

En el área de Humanidades, la ULL oferta las licenciaturas en Bellas Artes, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del Arte y las filologías inglesa, francesa, hispánica y clásica.

En Ciencias Experimentales y de la Salud la oferta abarca las diplomaturas en Enfermería y Fisioterapia, las licenciaturas en Biología, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Física, Matemáticas, Ciencias y Técnicas Estadísticas y Medicina. En este apartado también se integran las ingenierías en Electrónica y en Química.

Las titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas incluyen el extenso grupo relacionado con la enseñanza: las cinco especialidades de maestro en Educación Infantil, Educación Musical, Educación Primaria, Lengua Extranjera y Educación Física, más las licenciaturas en Pedagogía y Psicopedagogía.

Fuera de este campo, abarca las diplomaturas en Ciencias Empresariales, Turismo, Trabajo Social, Logopedia y Relaciones Laborales, y las licenciaturas en Sociología, Psicología, ciencias de la Información (rama Periodismo), Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho.

Cierra le catálogo el área de Enseñanzas Técnicas, que oferta las licenciaturas en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales y Radioelectrónica Naval, y las diplomaturas en Navegación Marítima, Radioelectrónica Naval y Máquinas Navales. Ofrece las ingenierías en Informática, en Agronomía y en Automática y Electrónica Industrial. Entre las ingenierías técnicas, abarca la Agrícola (especialidad Hortofruticultura y Jardinería), Informática de Gestión, Informática de Sistemas, Industriales con especialidad en Electrónica Industrial y en Mecánica y Obras Públicas con especialidad en Hidrología. También se incluye en este grupo el título de Arquitecto Técnico, especialidad en Ejecución de Obras.

El texto completo del catálogo publicado en el Boletín Oficial de Canarias puede leerse en la dirección de Internet www.gobcan.es/boc/anexos/2005/129/00028-00039.pdf. También puede consultarse la sección dedicada a titulaciones oficiales dentro del apartado dedicado a docencia en la web institucional, en la dirección www2.ull.es/ullasp/docencia/oficiales.asp.

Archivado en: Docencia, ULL