Una nueva edición de Ciencia y Pseudociencias abre los Cursos Interdisciplinares de la ULL

martes 07 de marzo de 2006 - 00:00 GMT+0000

El seminario Ciencia y Pseudociencias, que se celebrará entre el 16 de marzo y el 7 de mayo, será el encargado de abrir el programa de Cursos Interdisciplinares que anualmente organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna. Este curso ha cosechado un gran éxito en anteriores ocasiones en las que se ha editado, y ha sido recientemente reseñado por publicaciones divulgativas de ámbito nacional como Muy Interesante y Quo.

Los Cursos Interdisciplinares constituyen una de las convocatorias de seminarios más arraigadas de la universidad. Se celebran a lo largo del año en todos los campus de la institución, procurando abarcar asuntos diversos y contar para su impartición con docentes de diversas especialidades, con el fin de lograr una visión diversificada de los contenidos tratados.

El profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna Luis Capote Pérez es el encargado este año de dirigir Ciencias y Pseudociencias, que se impartirá en la sala de audiovisuales de la Facultad de Psicología y cuya página web es http://webpages.ull.es/users/esceptic/mod1.html. Está dividido en dos módulos: uno, entre el 16 de marzo y el 7 de abril, dedicado a ofrecer un panorama sobre la ciencia contemporánea, y otro, entre el 20 de abril y el 7 de mayo, sobre las pseudociencias.

Como el resto de los Cursos Interdisciplinares, tiene una carga lectiva de 60 horas. El curso no sólo abordará los últimos avances de la ciencia, sino las creencias irracionales y apariencias varias, como es el caso de los OVNIS, la adivinación, la homeopatía, la sábana santa y otras historias del «cristianismo paranormal», como cita el programa del curso.

Los demás cursos de esta oferta, que se desarrollarán a lo largo del año, son Sociedad, Ciencia, Cultura y Matemáticas; Ciencias del deporte y de la salud; Gerontología Social Aplicada y Transgredir y Normalizar: Innovaciones, antologías y Asimilación cultural. Los programas pueden consultarse en la página web de la Universidad de La Laguna http://webpages.ull.es/users/viana50/pdfs/Interdisciplinares.pdf

Archivado en: Docencia, ULL