La universidad organiza un curso sobre nutrición, calidad y seguridad alimentaria

miércoles 12 de abril de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna será sede de un curso sobre nutrición, calidad y seguridad alimentaria que se celebrará la semana del 17 al 23 de abril de 2006. Las sesiones se impartirán en horario de tarde, a partir de las 16: 30 horas, y sumarán un total de aproximadamente 20 horas, convalidables por 2 créditos de libre elección. Está dirigido por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la ULL Carlos Díaz Romero, quien además imparte varias de las charlas.

El curso pretende divulgar los conocimientos básicos sobre nutrición, haciendo para ello una descripción de los tipos de nutrientes que se obtienen desde los diferentes tipos de alimentos. También se informará sobre cómo la dieta debe irse variando a lo largo de la vida a medida que se van cumpliendo años, y qué especificidades hay que tener en cuenta en caso de enfermedad, gestación y lactancia o para atender las necesidades de niños, adolescentes y deportistas.

Otros objetivos del curso pasan por dar a conocer nuevas tendencias en la dieta a través de la descripción de una serie de alimentos como los transgénicos, los funcionales y los ecológicos. El seminario tendrá también una parte legislativa, dado que se hablará de las leyes que tienen que ver con el campo de la salud y seguridad alimentarías. También se pretende dar nociones acerca de qué factores influyen en la seguridad e higiene alimentarias.

Las diferentes conferencias que componen el curso estarán impartidas por investigadores, técnicos de organismos relacionados con la materia y médicos de diferentes especialidades en ejercicio, así como el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Fernández Díaz Flores y el director del instituto de Calidad Agroalimentaria, Rodolfo Ríos Rull, que intervendrán en la sesión del miércoles 19 de abril.

El programa completo del curso está disponible en la dirección de la web institucional http://www2.ull.es/agenda/principal/abril/seguridad_alimentaria.pdf.

Archivado en: Docencia, ULL