Filología realiza un curso homenaje al profesor Alberto Giordano

lunes 24 de abril de 2006 - 00:00 GMT+0000

Con el nombre de Studia ex hilaritate, la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna ha organizado un curso homenaje al profesor Alberto Giordano, experto romanista fallecido hace cinco años. Giordano, de procedencia milanesa, estaba especializado en literatura románica medieval.

Un grupo de profesores (Juan José Batista, José Oliver y Rafael Padrón) ha querido honrar ahora su magisterio con una convocatoria a la que han acudido muchos docentes del centro, quienes impartirán del 24 al 26 de abril unas jornadas en las que se tratarán las principales materias predilectas del profesor desaparecido.

De 15 horas lectivas y carácter gratuito para el alumnado universitario, en esta actividad se hablará de Pessoa, Dante, la lírica provenzal o de Raúl Brandao. Se impartirán asimismo conferencias tan variadas como Palabras de ausencia: Miquel Martí i Pol, a manos de Clara Curell; La azarosa traducción de los extranjerismos en castellano, por Antonio Lorenzo; o Mechanica portentosa: lo maravilloso técnico-artístico en textos franceses medievales, de Berta Pico.

El homenaje al que fuera asesor del Instituto Italiano de Cultura en Madrid, acoge también otras ponencias, siempre en horario de tarde, que versarán sobre Del soneto italiano al soneto francés, de Cristina Badía; Literatura catabática en Bizancio, de Isabel García Gálvez; o La sonrisa vertical (y otras) en los fabliaux, de José Oliver Frade, entre otras.

Toda la programación del curso puede encontrarse en la dirección de Internet http://www2.ull.es/agenda/principal/abril06/giordano2.jpg

Archivado en: Docencia, ULL