El Master en Gestión de Empresas de la ULL elegido entre los mejores de España por el diario El Mundo

jueves 27 de abril de 2006 - 00:00 GMT+0000

El diario de tirada nacional El Mundo del Siglo XXI ha seleccionado al Master en Gestión de Empresas de la Universidad de La Laguna, impartido por el IUDE y gestionado por la Fundación Empresa, como uno de los mejores MBA (Master of Business Administration) de nuestro país.

El estudio inicial del rotativo contempló el análisis de las 125 escuelas existentes en España para escoger sólo a 46 después de una pauta estricta de trabajo. Los criterios de selección que se han tenido en cuenta han sido: los tipos de programa, tal y como se dan en este mercado (full time, part time, executive, internacional, especializados); el análisis de cada uno de los programas a través del cuestionario remitido por la escuela y la encuesta realizada a los alumnos. En total, El Mundo ha entrevistado a 2000 exalumnos, 500 empresas y 250 alumnos emprendedores. Toda esta información se ha puntuado, comparado y contrastado, tanto cualitativa como cuantitativamente, según afirma el periódico.

El Master en Gestión de Empresas de la ULL ha sido clasificado dentro de los part time, compartiendo el puesto número trece con la escuela aragonesa Ceste y el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Instituto Universitario de la Empresa imparte anualmente este Master con el objetivo de dar versatilidad a sus alumnos para ocupar cargos directivos. Según refleja El Mundo, cuatro de cada cinco encuestados ya poseía trabajo anteriormente, aunque la experiencia no sea un requisito para cursar este programa. Una vez finalizado el Master un 40% de los alumnos experimentó una mejora salarial por encima de los 10.000 euros anuales. El periódico señala el uso de la metodología Thoughware, utilizada para modelizar problemas, elegir la técnica adecuada de resolución e interpretar resultados, como uno de los rasgos destacados de este MBA

El Master en Gestión de Empresas de la Universidad de La Laguna apuesta por una concepción generalista, planteado desde una perspectiva eminentemente práctica que pretende desarrollar en el alumnado la adaptabilidad a cualquier tipo de organización, la capacidad de rigurosa reflexión, el habito para trabajar en equipo, una sólida formación interdisciplinar en dirección, la potencionalidad para ser agentes del cambio y la innovación así como la capacidad de conducir a personas, grupos y organizaciones.

Archivado en: Docencia, ULL