La Facultad de Educación organiza para sus alumnos de prácticas un curso sobre nuevas experiencias docentes

viernes 05 de mayo de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna inauguró ayer, jueves 4 de mayo, las jornadas «Innovación Pedagógica Practicum 05-06», que se celebrarán a lo largo del mes, hasta le próximo día 25. Con esta actividad, la Comisión del Prácticum de los títulos de Maestro pretende acercar experiencias docentes innovadoras que se están llevando a cabo en determinados centros educativos, a los futuros maestros en prácticas, con objeto de completar y actualizar su formación.

En el desarrollo de estas jornadas se dedicará una sesión a cada una de las especialidades del título de maestro: Educación Física (4 de mayo), Educación Infantil (11 de mayo), Educación Musical (11 de mayo); Educación Primaria (18 de mayo), Lengua Extranjera: Francés (18 de mayo) y Lengua Extranjera: Inglés (25 de mayo).

Todas las sesiones se celebrarán por la tarde, de 18 a 20 horas., en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Como ponentes participaran profesores con una amplia experiencia profesional y que en estos momentos se encuentran desarrollando experiencias pedagógicas, sobre las cuales versarán los contenidos de estas Jornadas. De este modo, se propicia un foro de encuentro entre el mundo profesional y el académico y se estrecha, la necesaria relación que ha de existir entre la universidad y el contexto social y profesional donde ésta se inserta.

Archivado en: Docencia, ULL