La Escuela de Empresariales celebra su semana dedicada a acercar el mundo de los negocios a la universidad

viernes 19 de mayo de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna celebra anualmente la Semana de la Empresa, unas jornadas que concilian durante siete días el mundo corporativo y el académico. Este año se celebra, entre el 22 y el 26 de mayo, su XXI edición. La inauguración tendrá lugar el próximo lunes en el aula magna del centro organizador, con la presencia del Rector de la ULL, ángel Gutiérrez Navarro, y el director del citado centro, Miguel ángel Sánchez.

La primera de las conferencias correrá a cargo del viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra Domínguez, que versará sobre la «La actividad empresarial en Canarias: Presente y futuro». Ese mismo día habrá una mesa redonda sobre las necesidades y retos de la formación en el contexto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, en la que participarán la vicerrectora de Planes de Estudios y Títulos Propios de la ULL, Marta Jiménez Jaén, y el director de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU), Néstor Torres Darias, entre otros.

A lo largo de la semana, aparecerán por el recinto universitario técnicos y profesionales especializados en la gestión empresarial, o bien en fomentar la creación de empresas. Así, el martes 23 asistirán el director de la Fundación Fyde-Cajacanarias, Francisco Reyes García, quien hablará sobre los instrumentos de apoyo a los emprendedores de Canarias, el miércoles 24, el director de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de canarias, Julio Brito; y el viernes 26, el director de la delegación de Canarias de la Asociación española de Normalización y Certificación (AENOR).

Las jornadas intentan abordar un núcleo temático cada día. Así, el lunes se dedicará a la formación universitaria, haciendo hincapié en el próximo Espacio Europeo de Educación Superior; el martes, a la creación de nuevas empresas y el fomento de la emprendeduría; el miércoles, al papel de la investigación científico-tecnológica como valor añadido de las empresas; el jueves al sector turístico; y el viernes a la calidad de los servicios y la responsabilidad social de las empresas.

El programa completo de la XXI Semana de la Empresa puede consultarse en la página webwww2.ull.es/agenda/principal/mayo06/semana_empresa.pdf.

Archivado en: Docencia, ULL