El próximo lunes se abre la matrícula para los cursos de Extensión Universitaria Tegueste 2006

miércoles 04 de octubre de 2006 - 00:00 GMT+0000

Una de las citas de cursos habituales de las convocadas anualmente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna es la que se celebra en Tegueste cada otoño. La matrícula para los tres seminarios de 2006 comenzará el próximo lunes 9 de octubre, y permanecerá abierto hasta agotar las plazas. La presentación oficial de los cursos se celebrará el 23 de octubre a las 16 horas, en el teatro Príncipe Felipe del municipio anfitrión.

Los cursos de este año son «Archivística y archivos en el siglo XXI», que se celebrará entre el 23 y el 28 de octubre; «Metodologías para la recuperación y tematización de caminos tradicionales», del 25 de octubre al 4 de noviembre; y «La educación a distancia a través de Internet. Aulas virtuales para teleformación», del 27 de octubre al 24 de noviembre, en días no consecutivos.

La matrícula podrá formalizarse en las dependencias del vicerrectorado, situadas en la calle Viana, 50 de La Laguna, de 10 a 13 horas, o en el área de educación y cultura del Ayuntamiento de Tegueste, de 10 a 14 horas. Las personas empadronadas en le municipio anfitrión tendrá un 30% de descuento sobre el precio de matrícula.

El curso «Archivística y archivos en el siglo XXI» está dirigido por la profesora de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna Ana del Carmen Viña Brito, y su precio de inscripción es de 75 euros. Incluye contenidos generales sobre las nuevas vías de difusión en la era digital y más concretos sobre la salvaguarda de documentación. Su objetivo es dar a conocer los problemas y perspectivas que plantean los nuevos soportes documentales dentro de un sistema de gestión archivística desde el punto de vista de la organización, acceso y conservación, así como el papel del archivero ante estos nuevos retos

Por su parte, el curso sobre «Metodologías para la recuperación y tematización de caminos tradicionales», está dirigido por Vicente Zapata Hernández, profesor de Geografía Humana y Director del Aula de Turismo Cultural de la ULL, y Gabriel Santos García, de la Asociación Juvenil Tajinaste, y su matrícula asciende a 80. Entre sus aspiraciones se cuentan dar a conocer las bases conceptuales y las herramientas metodológicas asociadas a la recuperación de caminos en peligro de desaparición.

El último curso es La educación a distancia a través de Internet. Aulas virtuales para teleformación, dirigido por Fátima Castro León, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la ULL. El seminario, cuyo coste es de 60 euros, pretende reflexionar sobre los retos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación., ofrecer fundamentos teóricos con relación a la educación a distancia y desarrollar prácticas con materiales didácticos en la educación a distancia.

Archivado en: Docencia, ULL