La universidad organiza por segunda vez el congreso nacional de la Sociedad Española de Farmacología Clínica

jueves 26 de octubre de 2006 - 00:00 GMT+0000

La unidad docente de Farmacología Experimental y Clínica de la Universidad de La Laguna y el Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de Canarias han sido los encargados de organizar el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en el Hotel Turquesa del Puerto de la Cruz. Esta es la segunda vez que la ULL es la encargada de preparar esta cita, pues ya hizo lo propio en 1990.

En el programa del evento el presidente del comité organizador, el profesor del departamento de Medicina Física y Farmacología de la ULL José Nicolás Boada, celebra que ya se han logrado cuatro objetivos que se perseguían con el congreso: publicar los resúmenes y las ponencias en una revista internacional con factor de impacto, en este caso la danesa «Basic and Clinical Pharmacology»; resaltar el hecho de que se trata de la vigésima edición; dinamizar las sesiones de comunicaciones libres e incidir más en el campo de la farmacovigilancia, para lo cual se ha conseguido que el comité técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia celebre durante el evento una de sus reuniones.

Durante el congreso, se alternarán las sesiones plenarias con simposios que abordarán asuntos como el control de la demanda de medicamentos por parte de la población, entre otros. En cuanto a las comunicaciones libres y posters, se han presentado más d e90, que serán discutidas en seis sesiones repartidas a lo largo del congreso. Adicionalmente, fuera del programa pero también relacionado con esta cita, el viernes 3 de noviembre se celebrará en la misma sede la reunión anual de Comités éticos de Investigación Clínica.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en la página de Internet http://www.se-fc.org/resumenes_XX.php

Archivado en: Docencia, ULL