La ULL, el Cabildo y el ayuntamiento de La Laguna firman un convenio para la primera fase de la restauración del Paraninfo

martes 06 de marzo de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Cabildo de Tenerife firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de La Laguna para la financiación del proyecto de acondicionamiento y mejora (primera fase), del Paraninfo de la institución docente. El objetivo del mismo es la obtención de la financiación necesaria para llevar a cabo las obras de rehabilitación y abrir al público este recinto, en el menor tiempo posible, como espacio para la interpretación y la creación artística.

El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el rector de la Universidad, ángel Gutierrez; y por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. De igual modo estuvieron presentes la vicerrectora de Planificación e Infraestructura, María del Rosario Alonso; y el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa.

La financiación de los trabajos que se enmarcan en esta primera fase (de las dos que se van a realizar), será sufragada por la Corporación insular, que aporta 300.000 euros, y por la municipal, que aporta 100.000 euros. Por su parte, la Universidad de La Laguna costeará la cantidad necesaria para completar el coste total de esta primera fase, y autorizará el uso de la sala del Paraninfo siempre que el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna lo necesiten y que la programación establecida lo haga posible.

Cabe destacar que el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ha prestado servicios culturales de Sala de conferencias, teatro, cine y conciertos en la ciudad de La Laguna, en colaboración con diversas entidades culturales de Canarias a lo largo de los años. Este recinto se cerró hace seis años porque no reunía las medidas de seguridad y emergencia que actualmente prevé la legislación. Ello agravó el déficit de equipamiento cultural de La Laguna, afectada ya por el cierre del Teatro Leal para su rehabilitación.

(Nota cedida)

Archivado en: Docencia, ULL