Skip to main content

La ULL formará en Marruecos a especialistas en gestión de empresas agroalimentarias

jueves 12 de abril de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir (Marruecos) firmaron el 10 de marzo de 2006 un convenio de colaboración según el cual la institución académica emprendería actividades formativas para el empresariado marroquí. La primera de ellas es el I Ciclo de Formación Gestión de Empresas Agroalimentarias, que se impartirá entre el 13 de abril y el 16 de junio, con una duración de 80 horas de duración distribuidos en cuatro cursos de 20 horas cada uno, y se impartirá en la propia sede de la Cámara.

Este programa de formación especializada está coordinado por el profesor del departamento de Historia e Instituciones Económicas Cándido Román Cervantes, y contará con varios docentes de la ULL: Luis González Mendoza y Valerio Gutiérrez Afonso, del departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica; y Michael Gourion, colaborador del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE).

A lo largo del programa docente de este ciclo de formación se pondrán los elementos fundamentales de la dirección integral de la cadena agroalimentaria, así como de la calidad y de la aplicación de las nuevas tecnologías en la elaboración de los alimentos, para terminar con una sesión dedicada al marketing y la planificación comercial.

El curso va dirigido a gerentes de empresas agroalimentarias, jefes de producción, ingenieros, economistas agrarios, responsables de marketing, calidad y comercialización, y a técnicos experimentados. Se trata de un curso de formación de alto nivel con un cupo como máximo de 25 alumnos. Financia el Gobierno de Canarias, y organizan PROEXCA y la Fundación Empresa-Universidad de La Laguna

La potencialidad del sector agrario y su capacidad de generar riqueza directa o indirectamente a las poblaciones y a los tejidos empresariales que intervienen en los procesos de producción, manipulación y comercialización de los productos derivados de la agricultura, puede representar uno de los factores que determinen el atraso o el crecimiento económico de una región donde la agricultura tiene un elevado peso como sector productivo.

La necesidad de potenciar e impulsar un recurso como la agroindustria, vinculado directamente con la riqueza agraria, justifica el diseño de módulos de formación destinados a todas aquellas personas que entienden que la agricultura es un sector con futuro, y con un gran potencial de crecimiento en toda la región de Souss-Massa-Dra. De ahí el interés de esta iniciativa de la ULL, que se espera que tenga continuidad en el futuro gracias a el convenio firmado.


Archivado en: Docencia