Dirección de Comercio Exterior y de Planificación del Turismo, máster oficiales de la Escuela de Empresariales

lunes 10 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna contará en este curso 2007/08 con dos programas oficiales de posgrado: Máster en Dirección de Comercio Exterior y Máster en Dirección de Planificación del Turismo. Sendos títulos han sido adaptados a los criterios de la convergencia europea y disponen por tanto de validez en todo el territorio de la Unión.

Según explica Francisco García, subdirector de Ordenación Académica de la escuela universitaria, «en el actual contexto económico de creciente globalización, liberalización y competitividad, la internacionalización constituye una estrategia empresarial fundamental. Esto es especialmente relevante en el caso de las empresas canarias, en la medida que nuestra región se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en la principal plataforma de conexión estratégica, desde el punto de vista logístico, comercial y financiero entre los continentes de Europa, áfrica y América. Para el aprovechamiento de esta potencialidad va a resultar determinante la existencia en Canarias de recursos humanos de máximo nivel de preparación, para lo cual han de jugar un papel clave sus universidades y centros de formación superior».

El Máster Oficial en Dirección de Comercio Exterior, en cuya organización participa también la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con 300 horas de formación teórico-práctica en el aula. Este título dispone de un plan de estudios que permite la incorporación al mundo profesional a través de la especialización en un ámbito empresarial con gran potencial de demanda en el entorno.

Además de las prácticas profesionales en empresas con vocación internacional, el alumno deberá realizar un trabajo fin de máster, consistente en un proyecto de creación de una empresa de importación-exportación desde Canarias.

Con este máster la dirección de la escuela universitaria asegura la adquisición de las destrezas y habilidades transversales necesarias: trabajo en equipo, dominio de las herramientas de comunicación comercial, habilidad para la resolución de problemas en entornos nuevos, complejos y poco conocidos, dentro de contextos multidisciplinares.

Planificar el turismo

El Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo parte de la base de que el turismo constituye la actividad motriz de la economía canaria, así como uno de los sectores más dinámicos en el concierto internacional. Cuenta con unas expectativas de empleo cualificado importante, puesto que se encuentra en una encrucijada de cambio, de adaptación y apuesta por la calidad y la profesionalización.

Los objetivos específicos de esta formación de posgrado son, entre otros, preparar profesionales para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de turismo; capacitar a los profesionales para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos; formar en la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas y facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos.

La preinscripción en el Máster en Dirección de Comercio Exterior (http://webpages.ull.es/users/comext) y en el de Dirección y Planificación del Turismo (http://webpages.ull.es/users/pturismo) se podrá llevar a cabo en la Secretaría Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales en estos días.

Archivado en: Docencia