La universidad acoge unas jornadas sobre evaluación formativa en la docencia universitaria

miércoles 19 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá entre el 20 y el 22 de septiembre de 2007 las II Jornadas de Evaluación formativa en la Docencia Universitaria, que se celebrarán en la sala de conferencias de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara. Este evento pretende dar a conocer los resultados de varias experiencias relacionadas con la evaluación formativa en las enseñanzas universitarias y su adecuación al proceso de convergencia europea. Este evento está organizado por la ULL en colaboración con la Red Nacional de Evaluación Formativa y la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU).

El encuentro intentará resaltar el valor que cobran los procesos de evaluación en el ámbito universitario. Esta cita persigue un nuevo modelo de evaluar que no se centre únicamente en el seguimiento en el tiempo de la labor de los docentes y estudiantes, sino que analice las propias claves de la información, con la idea de permitir a los alumnos reconducir su propio aprendizaje y a los profesores tomar decisiones más ajustadas a la marcha de los procesos educativos.

Durante el encuentro, se alternarán las conferencias plenarias con las sesiones en las que se debatirán las diversas comunicaciones remitidas. éstas se han organizado bajo tres áreas temáticas: Evaluación formativa universitaria en los procesos de aprendizaje y enseñanza, Programas formativos, indicadores y enseñanza virtual e Investigación y experiencias prácticas promovidas por el profesorado universitario.

En cuanto a las conferencias, versarán sobre asuntos como «La evaluación en los programas de formación de entornos virtuales», impartida por la profesora de la ULL Olga Alegre de la Rosa, o la «Evaluación de los alumnos, un proceso de aprendizaje para el profesorado», a cargo de Miguel ángel Santos Guerra, de la Universidad de Málaga, entre otros.

Para más información, el programa de las jornadas está disponible en la siguiente dirección de Internet: http://webpages.ull.es/users/cseduc/calendario_actividades/fichs/jornadas_ eval_educativa-ull.pdf

Archivado en: Docencia