Comienzan las jornadas de software libre en la ULL

miércoles 19 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El salón de actos de la Facultad de Farmacia acogió ayer martes 18 de septiemrbe por la tarde el acto de inauguración de las II Jornadas Internacionales de Software Libre, con la presencia del rector, Eduardo Doménech; el director da la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz; el concejal de Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez; y el director de la Oficina de Software Libre de la universidad, Rodirgo Trujillo.

Entre otras iniciativas, se presentará este viernes el proyecto ‘Un portátil para cada niño’ (http://laptop.org)mediante el cual se pretende extender el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones a las escuelas de países en vías de desarrollo.

La idea, gracias a la colaboración de grandes firmas como Google, AMD, Red Hat, News Corp y Brighstar, se basa en una computadora portátil sostenida por una plataforma Linux, tan eficiente que con una manivela se puede generar suficiente energía para su operación. En estos momentos se encuentra ya diseñado el cuarto modelo piloto y uno de sus desarrolladores, Marcelo Tasotti, contará parte de este proyecto el viernes 21 en las jornadas de la ULL.

Archivado en: Docencia