Inaugurado el VIII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica en la Universidad de La Laguna

jueves 20 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogió la mañana de hoy, jueves 20 de septiembre, la inauguración del VIII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica. En la mesa presidencial estuvieron el rector de la ULL, Eduardo Doménceh Martínez; la presidenta de la Asociación Española de Historia Económica, M Teresa Pérez Picazo; el decano de la facultad anfitriona, Carlos Rodríguez Fuentes; el director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, Miguel A. Sánchez Martín; y el presidente del comité organizador del evento, el profesor Antonio Macías Hernández.

Durante las sesiones, que se celebrarán hasta mañana, 21 de septiembre, se abordarán asuntos como el proceso de adaptación de los estudios de Historia Económica a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, las metodologías para el fomento del aprendizaje aplicadas a la enseñanza de esta disciplina; la importancia de estos estudios en la formación de un economista o la presencia de áfrica, América Latina y Asia en los programas que abordan esta materia.

Archivado en: Docencia