Inaugurados los posgrados oficiales de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales

lunes 08 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

Esta semana en la Universidad de La Laguna ha comenzado con la inauguración de los dos posgrados oficiales que dependen de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales: el Máster en Dirección de Comercio Exterior y el Máster en Dirección de Planificación del Turismo. Sendos títulos han sido adaptados a los criterios de la convergencia europea y disponen por tanto de validez en todo el territorio de la Unión.

El acto de apertura contó con la presencia del rector del centro académico, Eduardo Doménech; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez; y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, entidad que apoya financieramente la celebración del primero de ellos.

También acudieron el director de la escuela universitaria, Miguel ángel Sánchez Martín, y los directores académicos de los títulos, los profesores Raúl Hernández, en el caso de Planificación del Turismo, y Francisco García, por el de Comercio Exterior.

El presidente de la Cámara expresó su satisfacción por esta colaboración con el mundo académico. Se trata de la primera vez en la que la experiencia empresarial de la Cámara y el mundo académico colaboran codo con codo y sin complejos en un proyecto formativo común tan ambicioso, señaló.

Ignacio González sostuvo que todos sabemos lo importante que es para el futuro de la economía canaria contar con un plan de expansión y con unas buenas comunicaciones e infraestructuras que faciliten el acceso de las empresas regionales a otros mercados exteriores, una realidad que se hace aún más evidente en momentos como el de ahora, en el que todo parece indicar que el crecimiento de la economía canaria comienza a moderarse.

El responsable de la Cámara de Comercio añadió que no podemos limitarnos a promulgar por el mundo nuestra vocación de plataforma logística del comercio entre América, Europa y áfrica. Es hora de mostrar con hechos que somos capaces de llevar a buen término nuestro proyecto, dotándolo del capital, el conocimiento y la voluntad necesaria para convertirlo en realidad.

Y eso es lo que perseguimos con este máster, cuya celebración no hubiese sido posible sin el esfuerzo de la Universidad de La Laguna, por hacer valer, una vez más, su papel social como una de las principales fuentes de producción y transmisión del conocimiento.
Los directores académicos de estos dos títulos de posgrado están muy satisfechos de la formación ofertada en ellos. Son dos productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de Canarias y a sus intereses estratégicos y, a su vez, dan una formación moderna e internacional, explicaron.

El rector de la Universidad de La Laguna centró su intervención en el carácter oficial de sendos posgrados, de los que dijo, dirigiéndose a los alumnos, quienes desde esta misma tarde comenzarán sus clases, es la mejor tarjeta de presentación, puesto que se trata de una formación que será reconocida allá donde ustedes vayan. El máximo representante de la institución docente les conminó por tanto a aprovechar esta ocasión, estudiar a fondo los contenidos que en ellos se impartan y sacar el mejor provecho posible.

Doménech relató que la globalización y el entorno cada vez más competitivo requieren una mayor y mejor formación del capital humano de las empresas. Las universidades tenemos mucho que decir en este contexto, y mucho que aportar. La posición estratégica de nuestro archipiélago es sin duda un valor en este nuevo escenario, que no podemos dejar escapar.

Archivado en: Docencia