Clausurado el I Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género

miércoles 10 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El aulario del Campus de Guajara acogió ayer, martes 9 de octubre, la clausura de la Primera Edición del Master de Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género de la Universidad de La Laguna, así como de los expertos en Género y Políticas de Igualdad y en Violencia de Género. En el acto participaron la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, M Gracia Rodríguez Brito; la consejera de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García; y la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis.

Durante el acto, se puso de manifiesto la necesidad de contar con formadores de formadores para habilitar las nuevas políticas públicas que se derivan de la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género y de La Ley de Igualdad entre mujeres y hombres. La perspectiva de género debe ser incorporada en el diseño y aplicación de las políticas públicas y es necesaria una fuerte sensibilización a este respecto.

En el acto se recordó a la alumna de aparejadores Beatriz Sanfiel como víctima de la violencia de género y se hizo hincapié en el papel educativo y formativo de la Universidad de La Laguna respecto a la prevención de dicha lacra social. Asimismo, se dio noticia de la creación del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL, a través de su directora María Eugenia Monzón, y de la necesidad de impulsar los Planes de Igualdad en todos los planos institucionales.

En el transcurso del Acto se pronunció la conferencia Mainstreaming, políticas públicas e igualdad, a cargo de la Secretaria de Igualdad de la Xunta de Galicia, Carme Adán Villamarín.

La segunda edición del Master y de los Expertos está en fase de preinscripción y matrícula. Su directora, María José Guerra, expuso el compromiso de estos títulos con la realidad canaria y la necesidad de diagnosticar las necesidades sociales de las mujeres y hombres en términos de corresponsabilidad. Por último, se expresó la necesidad lanzar la elaboración del IV Plan de Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Canaria.

Archivado en: Docencia