La ULL recibe a los orientadores de Enseñanza Secundaria de toda al provincia

jueves 22 de noviembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, jueves 22 de noviembre de 2007, un encuentro entre el personal del Vicerrectorado de Alumnado de la institución académica y los orientadores de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta reunión se celebra anualmente con el fin de que la ULL ponga a disposición de los institutos toda la información que pueda interesar a los alumnos que próximamente realizarán el salto a la educación superior.

En el acto estuvieron presentes la Vicerrectora de Alumnado de la ULL, Juana M Rodríguez Gómez; el Director de Secretariado (Orientación Académica e Inserción Profesional) del Vicerrectorado de Alumnado, Eduardo Martín Cabrera; Fermín Martín Izquierdo, Jefe de Servicio de Alumnado; Rocío Medina, asesora jurídica del Vicerrectorado de Alumnado; y Pilar Alonso, coordinadora provincial de orientación e innovación educativa.

Durante las jornadas, cada uno de los miembros del personal de la universidad ofreció un apequeña ponencia aportando datos de interés para los coordinadores de enseñanza secundaria. Así. Fermín Martín planteó las novedades en el acceso a la universidad, que varía en algunos puntos para adaptarse a los requerimientos de la Ley Orgánica de Educación (LOE); Eduardo Martín presentó el Plan de Empelo Universitario (PUDE) y ofreció algunos datos acera de la inserción laboral de los titulados superiores; y Rocío Medina ofreció una panorámica acerca de algunos servicios que oferta la ULL a sus estudiantes.

En la presentación de estas jornadas se anunció, además, un cambio en la filosofía de sus futuras ediciones. Hasta la fecha, se trataba de un evento unidireccional en el cual la universidad decidía qué información era relevante y la exponía a los coordinadores visitantes. Ahora se pretende crear grupos de trabajo formados por representantes de ambas partes, de modo que las jornadas se conviertan en un foro para poner en común los resultados de esas tareas.

Esta nueva manera de trabajar ya está en marcha, pues la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias acaba de conformar el primer grupo de trabajo interdisciplinario, y se ha habilitado un espacio en la página web de la Consejería de Educación para que la ULL cuelgue ahí sus comunicados de novedades.

Estos encuentros están promovidos por la Consejería de Educación, y se celebran en todas las islas, focalizados en las universidades. La semana pasada se celebró en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el que congregó a los institutos de dicha provincia, y ahora en La Laguna se reúnen los orientadores de Tenerife, la Gomera y El Hierro, ya que en La Palma también se celebrará otro foro.

Archivado en: Docencia